domingo, 27 de junio de 2010

Paso a paso




Vamos a explicar los principales pasos que seguimos para realizar un trabajo en una fachada.

Lo primero que hacemos es asegurarnos de que tenemos todos los materiales y herramientas necesarios como:espátula,pintura plástica,rodillo,pintura en aerosol con todos los colores necesarios,difusores de repuesto,escalera …etc
El primer paso es la preparación de la superficie en la que vamos a pintar,siendo este un punto muy importante para la conservación de nuestro dibujo y para la realización del mismo.
Rasparemos con la espátula todas las impurezas ajenas a la pared dejándola lo mas acondicionada posible para dar un par de manos de pintura plástica especifica para el lugar en el que se encuentra,interior o exterior y siempre de una calidad media alta para que nos cubra mejor la pintura en aerosol y como hemos dicho tenga una mejor resistencia al paso del tiempo.
Una vez seca nuestra pared empezamos a marcar el dibujo con unos trazos principales que nos sirvan de orientación a la hora de meter los colores.
Comenzamos a incluir los colores por zonas donde corresponden y a enlazar unos con otros de manera que encuentren armonía entre ellos,esto depende de cómo nos mande el boceto por el cual nos guiamos o como quiera el interprete de la obra.
Aquí hemos comenzado a pintar todo de abajo para arriba por la incomodidad que suponía el terreno para la colocación de la escalera pero lo mas aconsejable es pintar primero todo el fondo y luego el dibujo que nos queda en primer plano. Y aquí tenemos el resultado final de nuestro trabajo,esta vez quisimos darle un toque diferente y decidimos pintar sin difuminados o degradados,consiguiendo un acabado mas pictórico.

1 comentario:

  1. Hola, soy la chica de Guardo que te vió pintar en el polideportivo. Quise poner en mi entrada del evento unas fotos muy bonitas que te hice, pero tenia el espacio muy lleno y Bloger no me lo permitia. Las tengo pendientes de publicar ahora que tengo ya mas espacio.
    Te envio un saludo y ha sido un placer visitar tu página

    ResponderEliminar